martes, 20 de febrero de 2018

La princesa Martina y otros cuentos


Durante la pasada Navidad, escribí cuatro cuentos para niños con un destino muy especial. Ahora, una vez revisados, publico los cuentos en Kindle de Amazon. De esta manera están disponibles en todo el mundo y en múltiples formatos. Pueden adquirirse en este enlace.

Para mi, escribir usando el lenguaje de los cuentos ha sido una experiencia renovadora. Hay que utilizar palabras sencillas para hacer comprensibles situaciones difíciles. Y, al hacer esto, uno se obliga a guardar solo lo esencial de cada historia. 

El librito contiene estos cuatro cuentos:

La princesa Martina
El sabio Luis
Gonzalo el valiente
Martin el mago.

La princesa Martina tiene un pequeño problema en el desierto. El niño Luis llega a ser presidente porque es sabio. Gonzalo debe distinguir entre ser valiente y estar enamorado. Y Martín libera a sus padres solo con la fuerza de su imaginación. El placer de leer y soñar.

Son historias divertidas para niños y grandes. Cuentos breves de sabor clásico, como los de Grimm, Andersen, Perrault o Wilde, tan admirados, que reflejan situaciones actuales y de todos los tiempos. Contienen algunas lecciones. Enseñanzas para educar a niños y jóvenes en valores humanos. Las historias también sorprenderán a los mayores. 

Los niños captan perfectamente los dilemas escondidos en los cuentos, a veces mejor que los adultos. Pero estos pueden apreciarlos si todavía no tienen demasiado endurecido el corazón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario