martes, 7 de septiembre de 2021

Lanzamiento del libro Amor para sanar el mundo


 

El libro de Martín Ortega Carcelén AMOR PARA SANAR EL MUNDO ya está disponible en Amazon, en versión papel, y como libro electrónico, a través del siguiente link:

https://www.amazon.es/AMOR-PARA-SANAR-EL-MUNDO/dp/8409321432/

 INTRODUCCIÓN

Hoy el mundo está viviendo un momento especialmente peligroso. La razón no es la pandemia, la crisis que ha seguido o las guerras. La verdadera razón es el deterioro creciente de las condiciones de vida, que tendrá consecuencias muy serias sobre el futuro de la humanidad y del planeta.

Este ensayo no es un testimonio de esos males. Las catástrofes naturales son cada vez más devastadoras. Hay muchas explicaciones convincentes de lo que está pasando, y los problemas que nos aguardan en el futuro son formidables.

Este libro se dedica más bien a indagar posibles remedios. Existen muchas iniciativas para detener el deterioro del medio ambiente en los campos de la tecnología, la economía, o el derecho.

Sin embargo, ni las medidas estatales o internacionales ni el uso de energías renovables ni tampoco el optimismo tecnológico son suficientes ante la enorme magnitud del problema.

Ante un desafío histórico de esta envergadura, es preciso un nuevo enfoque. La raíz del problema se encuentra en el modo de vida acelerado y consumista que prevalece a escala global. En todo el mundo, los individuos y las sociedades estamos inmersos en un círculo vicioso de consumo, egoísmo, codicia y ambición, que es muy difícil de encauzar.

Ante tal encrucijada, la solución debe buscarse en el terreno ético y espiritual. La medicina que el mundo necesita debe dirigirse a sanar las mentes y los corazones. Su elaboración solo puede ser filosófica y religiosa. Su principal ingrediente debe ser el amor.

El ser humano debería modificar el rumbo destructivo en el que se ha precipitado, y sentirse uno con los demás, con la naturaleza, con la vida y con la Creación. Este ensayo utiliza un enfoque amplio para explorar ese cambio transcendental.

La actitud que necesitamos debería construir sobre experiencias espirituales tradicionales y elaborar una nueva, que introduzca también las enseñanzas de la ciencia, con el fin de afrontar las amenazas de hoy con una perspectiva englobadora.

No será una tarea fácil. La evolución de las conductas requiere movilizar las distintas potencias que duermen en nuestro interior: la razón, la voluntad, la conciencia, la sabiduría, la capacidad de empatía, de entrega y de acción.

Y, sobre todo, el amor, que da sentido a todas las cosas. Es la única vía para seguir contribuyendo a la Creación y evitar la destrucción.

 

INDICE

A grandes males, grandes remedios

Las etapas del camino

1) Vida plena

2) Agradecimiento

3) Alegría profunda

4) Encauzar los instintos

5) Contribuir a la Creación

6) Frenar la destrucción

7) Ampliar los círculos del afecto

8) Aprender a amar

9) Interiorizar las causas del amor

10) Fomentar la justicia

 

La revolución del amor

Los hitos del camino

ESPERO OS GUSTE!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario